Escritura terapéutica: expresa tus pensamientos y emociones en un diario ya que ayuda a ordenarlos y reducir la tensión emocional acumulada.
Puedes inhalar profundamente por la nariz, contener la respiración por unos segundos y luego exhalar lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces hasta sentirte más calmado.
La atención plena es una técnica que consiste en prestar atención plena al momento presente, sin juzgar ni reaccionar ante los pensamientos o emociones que surjan.
La meditación de atención plena o Mindfulness es una práctica antigua que consiste en centrarse en el momento presente y aceptarlo sin juzgarlo. La práctica standard de la atención plena ha demostrado reducir la ansiedad y el estrés al promover la relajación, aumentar la autoconciencia y fomentar la resiliencia emocional.
Investigadores de Mayo Clinic identifican una nueva diana en inmunoterapia para el cáncer de ovario
Es difícil sentir ansiedad cuando te ríes. Es bueno para tu salud y existen algunas formas en que puede ayudar a liberar el estrés:
Quédate dónde estás: Escapar o huir de la situación no es una buena estrategia para manejar el ataque de ansiedad. Lo mejor ante estos instantes es intentarte darte una oportunidad para enfrentar estos miedos, es decir, aprender a que no existe ningún peligro a pesar de que lo percibas así.
Respiración profunda y consciente: inhala por la nariz contando hasta cuatro, mantén el aire por cuatro segundos y exhala lentamente.
Adoptar un estilo de vida saludable es basic para calmar la ansiedad. La alimentación y el descanso juegan un papel essential en tu bienestar emocional. Aquí te presento algunos aspectos importantes a considerar.
Consiste en enfocar la atención en el momento presente, sin juzgar los pensamientos o emociones que surjan. Puedes comenzar con solo unos minutos al día y gradualmente aumentar la duración de la práctica.
Resumen Prioriza qué necesitas hacer y day tiempo para hacerlo. Llevar un control de tu lista de pendientes puede ayudar a evitar el estrés relacionado con la postergación.
Realiza un ejercicio de respiración: La respiración suele acelerarse ante la ansiedad. Por este motivo una de las estrategias que puedes hacer en caso de un ataque de ansiedad es precisamente intentar realizar un ejercicio de respiración lenta.
Trabaja en las cosas que necesitas hacer hoy y hazlo en forma ininterrumpida. Cambiar de una tarea a otra o como calmar la ansiedad realizar muchas a la vez puede ser estresante también.
Existen situaciones en las que la ansiedad y los nervios pueden surgir de repente. Para estos momentos, aquí te dejamos algunas recomendaciones: